Por: Alannis Castañeda • Chicadehoy.com

¿Cómo saber si yo estoy enamorada de alguien?

¿Pasas mucho tiempo con esa persona y crees que tienes sentimientos por él? Conoce las señales, aquí.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

¿Pasas mucho tiempo con esa persona y crees que tienes sentimientos por él? Conoce las señales, aquí.

¡El amor! Chicas, sé que muchas de ustedes han entrado a este post para descubrir si realmente están enamoradas o tal vez es una ligera ilusión momentánea, pues los sentimientos pueden ser tan confusos que nos preguntamos a nosotras mismas: ¿realmente estoy enamorada?

Sabemos que es algo difícil de saberlo, ya que somos personas tan cambiantes. Puede ser amor a primera vista o simplemente solo sentimos atracción física. También puede tratarse de un sentimiento de soledad que nos hace creer que necesitamos estar desesperadamente con alguien por miedo a quedarnos solas, o caso contrario, si has pasado por una relación tormentosa y tienes miedo enamorarte, por lo que ya no sabes identificar cuáles son las señales de tu cuerpo que muestra tu cuerpo cuando te sientes cautivada por esa persona.

En muchos casos, a veces solo estamos enamoradas de la idea del amor y tendemos a idealizar mucho a nuestras posibles parejas, pero ¿qué es el amor? El estar enamorada no significa amar instantáneamente, es más, toma un buen tiempo el poder conocer bien a esta persona y así aceptarla con todo y defectos. No todo es como te lo pintan en las películas, donde conoces a alguien y ya es la persona ideal para ti. Recuerda que todos mostramos nuestra mejor versión cuando conocemos a alguien y no vemos más allá de los errores o imperfecciones, que finalmente es lo que vamos a valorar más de esta persona.

Si bien es cierto, el amor es un sentimiento que prevalece o puede estar muy estable durante mucho tiempo, esto va a depender de la relación que formemos con esta persona y ahí viene la respuesta del porqué no podemos olvidarnos de nuestras parejas tan rápido, ya que todo está relacionado con los recuerdos o momentos que has vivido junto a esa persona especial.

Es por ello que en ChicaDeHoy queremos despejar todas tus dudas y ayudarte a identificar las señales, para que sepas reconocer si estás enamorada o simplemente es un capricho del momento.

  • Siempre buscarás su felicidad: En el amor todo es mutuo, chicas. Por lo tanto, priorizar el bienestar emocional de esa persona será nuestra meta. Estaremos dispuestas a hacer todo lo posible para hacerlo feliz, incluso cosas que jamás en la vida pensamos que haríamos. No te sorprendas, es una señal evidente de que te estás enamorando.
  • Amas sus imperfecciones: La perfección nos puede llegar a abrumar, y es que de un momento a otro simplemente queremos ser personas más transparentes, por lo que no nos importarán los defectos de la otra persona, incluso sus gustos raros en comida, ropa o series. Al fin y al cabo, son esas rarezas las que nos hacen entrar en confianza junto a esa persona.
  • Tus latidos se sincronizan: En el corazón nadie manda, chicas. Según un estudio realizado por la Universidad de California, Davis (EE.UU.), y publicado en Journal of Psychophysiology, comprobó que, al estar junto a esa persona especial, sus corazones comenzarán a latir al mismo tiempo.  ¡Qué hermoso!
  • Sientes ansiedad cuando no estás a su lado: En muchos casos puede ser visto como dependencia emocional, sin embargo, si estás al inicio de una relación, suelen aparecer las famosas “mariposas en el estómago”. Sí, chicas, esta sensación ocurre cuando no podemos dejar de pensar en nuestro amado.
  • Planes a futuro: Cuando sentimos que es la persona ideal, nos imaginamos compartiendo una vida junto a él, incluso pensamos en cómo serían nuestros hijos o nuestra boda. Idealizamos todo, pero recuerden que siempre debemos mantener los pies sobre la tierra y saber si esa persona comparte los mismos objetivos.
  • Todo te recuerda a él: Hasta las canciones más cursis suenan en nuestra mente cuando pensamos en esa persona. Mientras más tiempo tengas a su lado, terminarás asociando más recuerdos y, por lo tanto, te será imposible dejar de pensar en él.